El TIEMPO gana premio Fasecolda

Los periodistas Jhon Torres y Paulina Angarita, editor y subeditora de la redacción justicia de EL TIEMPO, ganaron el miércoles el premio Fasecolda al Periodismo de Seguros 2013, por el reportaje periodístico titulado ‘En 8 de cada 10 accidentes automovilísticos hay una moto’.

Paulina Angarita y John Torres, ganadores del Premio Fasecolda 2013.

Néstor Gómez

Paulina Angarita y John Torres, ganadores del Premio Fasecolda 2013.

POR:
noviembre 28 de 2013 - 02:29 a.m.
2013-11-28

El reportaje, publicado en septiembre de este año, puso en evidencia que el boom de las motocicletas en el país ha disparado la accidentalidad en las vías.

Según el jurado, este trabajo “es una excelente investigación sobre la situación de accidentalidad en el país en relación con el segmento de las motos. Los problemas en atención en salud, de responsabilidad y de educación en las vías se hacen evidentes en este escrito”.

Y añadió: “El trabajo cumple a cabalidad con los criterios de concientización del riesgo, perspectiva, rostro humano, claridad en la información y confrontación de fuentes”.

En la premiación, Fasecolda otorgó también una mención al periodista Carlos Arturo García, de la redacción económica de EL TIEMPO, por el informe ‘Colombianos hacen el quite a los seguros’, en el que presentó una gran radiografía sobre el tema.

Siga bajando para encontrar más contenido