Ganaderos colombianos tendrán espacio en TV 'Expedición Ganadera' los viernes a las 8:15 p.m. por Canal Uno

El programa televisivo fue lanzado ayer durante el XXXI Congreso Nacional de Ganaderos, que se realizó en Cartagena.

POR:
noviembre 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-28

"En media hora, no sólo los ganaderos sino todo el país podrán apreciar los principales avances del sector, en pleno proceso de modernización.

"Con crónicas y reportajes, se conocerán ejemplos de explotaciones ganaderas convertidas en empresas a tono con la exigencias del siglo XXI, que en armonía con el medio ambiente están contribuyendo a producir carne y leche de calidad para los colombianos", dijo José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, el gremio ganadero.

Así mismo, habrá una sección de análisis económico donde informará sobre los precios del ganado en Colombia y en el extranjero y acerca del comportamiento de los precios de la carne y la leche para el consumidor.

Y para los paladares, hay varios minutos dedicados a enseñar la preparación de variados platos con la carne, cuya versatilidad para la culinaria será resaltada por los cocineros más conocidos del país.

También, los distintos planes que impulsa el gremio serán mostrados en distintas entregas de Expedición Ganadera, como por ejemplo, las giras técnicas por el país y por Argentina y Brasil, que han contado con la participación de cerca de 4.000 ganaderos.

De igual manera, los programas destinados a los pequeños ganaderos también tendrán su cuota en el programa de Fedegán; además, en otras emisiones se mostrarán las imágenes y testimonios que se refieren al avance de los planes de trazabilidad, que hoy pueden mostrar el primer grupo de ganaderos que ya cuentan con la 'hoja de vida' de sus animales.

Este tema es esencial para exportar porque es una exigencia de
los mercados mundiales más exigentes y contribuirá a modernizar la cadena cárnica nacional.

El programa también informará sobre las acciones de la Fundación Social Ganadera (Fundagán), con las donaciones de carne y leche para los sectores marginados urbanos y rurales del país.

El espacio de televisión de los ganaderos contribuirá a reforzar la presencia del sector agropecuario en la televisión nacional.

Por último, durante el Congreso Ganadero, Fedegán y el Ministerio de Agricultura firmaron una alianza que permitirá apalancar recursos por 40.000 millones de pesos que permitirán la entrega de leche a programas asistenciales adelantados en las entidades territoriales. Los recursos provendrán del presupuesto del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS), del Ministerio de Agricultura. 

Siga bajando para encontrar más contenido