Ganancias de la BVC subieron 25%

En el primer trimestre, las utilidades de la compañía alcanzaron los 7.120 millones de pesos.

POR:
mayo 06 de 2014 - 12:05 a.m.
2014-05-06

La turbulencia de los mercados financieros en los primeros meses de este año, con su correspondiente impacto en los volúmenes de negociación bursátil no impactaron los resultados de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

De hecho, en el primer trimestre de este año, las ganancias de la compañía aumentaron 25 por ciento, al ubicarse en 7.120 millones de pesos.

Al tiempo, sus resultados, presentados bajo las normas internacionales de información financiera, muestran un incremento de 41 por ciento en el Ebitda, el cual ascendió a 10.523 millones de pesos.

Durante los tres primeros meses del año, los ingresos de la Bolsa crecieron 17 por ciento, a 24.329 millones de pesos.

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, explicó que este incremento tiene que ver con dos factores principales.

Por un lado, hubo varios procesos de emisión de acciones en el comienzo de este año y, adicionalmente, sus filiales también tuvieron buen comportamiento y generaron el 22 por ciento de los ingresos.

El segmento que más aporta es el de servicios transaccionales y de registro, con 8.220 millones de pesos que representan una caída de 11 por ciento, consecuencia de la disminución de volúmenes negociados.

Le siguen los emisores, en donde hubo un incremento de 81 por ciento en los ingresos, al superar los 6.000 millones de pesos.

En servicios de información, hubo un descenso de 6 por ciento hasta los 2.203 millones de pesos.

Por otro lado, la estrategia de reducción de costos que impulsó la Bolsa desde el año pasado ya se está reflejando en los resultados, pues los gastos cayeron 9 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido