Ganancias de entidades de crédito por $5 billones a agosto | Finanzas | Economía | Portafolio

Ganancias de entidades de crédito por $5 billones a agosto

La cifra se sitúa cerca de 415.000 millones de pesos por encima al monto obtenido en igual mes de 2011, según lo acaba de revelar la Superintendencia Financiera.

Ganancias de entidades de crédito por $5 billones a agosto

Archivo Portafolio.co

Ganancias de entidades de crédito por $5 billones a agosto

POR:
octubre 16 de 2012 - 05:03 p.m.
2012-10-16

El ente de vigilancia y control indicó, además, que las utilidades de las entidades vigiladas, es decir, bancos, compañías de financiamiento, fiduciarias, aseguradoras, fondos de pensiones e intermediarios de valores, entre otros, sumaron cerca de 6,8 billones de pesos en los primeros ocho meses del presente año.

A su turno, los resultados de los fondos administrados por las sociedades fiduciarias y comisionistas de bolsa, alcanzaron en similar periodo 16,3 billones de pesos, con lo cual el consolidado de ganancias de todo el sistema financiero superó los 23,1 billones de pesos al término de agosto.

El balancee entregado por la Superfinanciera indica que la industria aseguradora pasa por un buen momento al obtener utilidades por 804.325 millones de pesos, esto es, unos 458.000 millones más que lo alcanzado un año atrás.

En cuanto a la relación de solvencia, el ente de control informó que ésta se ubicó para el conjunto de establecimientos en 16,25 por ciento, superior a la registrada en el mismo mes de 2011 (15,28 por ciento) y al nivel mínimo (9 por ciento).

"Es importante tener en cuenta que durante el último año el patrimonio técnico se incrementó en 17,38 por ciento real, siendo el componente que presentó el mayor aumento en términos relativos", dijo la Superfinanciera. 

REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Siga bajando para encontrar más contenido