Ganancias de Telefónica Chile cayeron 53%; obtuvo un beneficio de US$3,86 millones

La disminución se explica por mayores costos directos de operación, queaumentaron un 13,7%, debido a mayores compras de contenido en el negocio de televisión de pago.

POR:
julio 23 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-23

También incidió en el aumento de costos un ascenso de velocidad que la compañía implementó para sus clientes de internet desde el pasado marzo, según informó la compañía.

En el segundo trimestre, sin embargo, Telefónica Chile anotó un leve aumento, del 0,1% interanual, de sus ingresos, a 162.779 millones de pesos (unos 325,55 millones de dólares).

Con el resultado del período abril-junio, la compañía acumuló en el primer semestre del año un beneficio neto de 3.000 millones de pesos chilenos (unos 6 millones de dólares), que suponen un descenso del 43 por ciento respecto de igual período del 2007.

Los ingresos, en tanto, totalizaron en la primera mitad del año 323.812 millones de pesos (unos 647,62 millones de dólares), que suponen un aumento interanual del 0,8 por ciento.

Los costos operacionales, según la compañía, aumentaron un 3,5 por ciento interanual en el primer semestre, debido a la actividad comercial que debió realizar para potencias los negocios de televisión de pago e internet.

Destacó que a dos años de lanzado el negocio de televisión de pago, tiene el 17,8 por ciento del mercado chileno, mientras que en internet alcanza al 49,2 por ciento.

Según el gerente general de la empresa, José Molés, los resultados del semestre están en línea con los planes de negocios de Telefónica Chile.

"Los ingresos de los planes flexibles de voz, de banda ancha y de la televisión de pago lograron compensar los menores ingresos por la caída de la telefonía tradicional y el parque de líneas", señaló Molés.

Respecto de las inversiones, la compañía señaló que alcanzó a 111 millones de dólares en el primer semestre, de los que 51 millones se destinaron a los negocios de televisión e internet.

Siga bajando para encontrar más contenido