El gas propano llegará a través de gasoductos

Gobierno avaló ocho proyectos de esta naturaleza que beneficiarán a más de 9.000 usuarios.

El gas propano llegará a través de gasoductos

Archivo Portafolio.co

El gas propano llegará a través de gasoductos

POR:
noviembre 24 de 2013 - 06:52 p.m.
2013-11-24

Aunque el Gobierno se propone impulsar el gas propano (cilindros) como alternativa para duplicar el número de vehículos que se movilizan con gas, como una de las alternativas para enfrentar los precios de la gasolina, la estrategia también apunta a darle un fuerte impulso a este energético a través de la instalación de redes de gasoductos.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, aseguró que tras la expedición de un decreto de finales de octubre, comenzará la construcción de los primeros ‘propanoductos’ del país, para lo cual la cartera a su cargo aprobó el giro de $ 7.625 millones para apoyar ocho proyectos de esta naturaleza en 12 municipios de Nariño, Cauca, Bolívar y Santander. El valor total de las iniciativas es de $15.783 millones, de los cuales $ 8.158 millones serán aportados por las empresas para beneficiar a 9.253 usuarios que no tienen acceso al gas natural.

Las empresas a cargo de las iniciativas son las firmas Surgas, INS, Proviservicios y Montagas, según quedó consignado en la resolución 924 del Ministerio. La estrategia hace parte del objetivo del Gobierno de impulsar el gas propano, con mayor poder calorífico, en zonas a las que no llega el gas natural, y que inició recientemente con la puesta en marcha de una prueba piloto para subsidiar el servicio a 120.000 usuarios.

Siga bajando para encontrar más contenido