La gasolina no sube de precio en mayo

En Bogotá el costo de la gasolina es de $7.963 por galón. Las únicas ciudades en las que se mantuvo el precio de referencia por encima de los 8.000 pesos fueron Villavicencio y Tunja.

La gasolina no sube de precio en mayo

Archivo

La gasolina no sube de precio en mayo

Finanzas
POR:
mayo 01 de 2015 - 03:00 a.m.
2015-05-01

El Ministerio de Minas y Energía informó que los precios de los combustibles para el mes de mayo se mantienen estables en todo el país.

De esta manera, el precio de venta al público del ACPM en Bogotá se ubica en $7.693 por galón y el de la gasolina en $7.963 por galón.

Para el mes de mayo el Gobierno siguió utilizando la metodología que ha permitido la estabilización de los precios de los combustibles en forma efectiva desde 2011 y mantiene una política fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad que garantice el abastecimiento en todo el país, fortalezca la capacidad adquisitiva de los colombianos y asegure la competitividad del aparato productivo. 

A continuación el precio de referencia de los combustibles para las demás ciudades:

En abril, los precios internacionales del crudo tuvieron una recuperación cercana a los 10 dólares por barril, en la referencia del mar del Norte (Brent).