Gasolina subirá 153 pesos a partir de este martes

Para julio, el precio de ACPM se mantiene constante.

En julio, el precio del galón de gasolina en Bogotá será de 8.722,69. pesos.

AFP

En julio, el precio del galón de gasolina en Bogotá será de 8.722,69. pesos.

Finanzas
POR:
junio 30 de 2014 - 08:01 p.m.
2014-06-30

El Ministerio de Minas y Energía informó que en Bogotá el precio de referencia de venta al público de la gasolina se incrementa en 153.42 pesos por galón.

“Estos valores obedecen a las variaciones de los precios internacionales de los combustibles en la Costa del Golfo para los meses de mayo y junio del presente año”, dijo esta cartera.

Sin embargo, durante junio no hubo cambios en las tarifas y en mayo hubo un descenso de 17,7 pesos, impulsado por el comportamiento del dólar y la baja cotización del etanol y del biodiesel.

Para este mes, el ACPM en Bogotá y los Llanos Orientales se mantiene estable 8.426 pesos por galón, y el de la gasolina llega a 8.723 pesos por galón. El precio en dólares de la gasolina en el mercado internacional, se ha incrementado de una manera importante mientras que el precio del ACPM presentó un alza moderada, la cual se ha visto compensada por la caída en el precio del Biodiesel.

Por su parte, la tasa de cambio contribuyó a moderar el incremento del precio internacional convertido a pesos por galón.

En el resto del país, el precio del ACPM disminuye 11 pesos por galón mientras que el de la gasolina se incrementa en 153,42 pesos.

El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando una fórmula que es consecuente con una política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y de mercado, y orientada a garantizar el abastecimiento de combustible en todo el país.

REDACCIÓN PORTAFOLIO