Gasolina subirá $79 desde el primero de enero de 2012

Ministro de Minas y Energía anunció que el precio del Acpm en Bogotá subirá 100 pesos.

POR:
diciembre 30 de 2011 - 03:05 p.m.
2011-12-30

El Ministerio de Minas y Energía autorizó un incremento de los combustibles para el primer mes del 2012.

A partir de enero próximo el galón de la gasolina en Bogotá se incrementará en 79 pesos, con lo cual el galón pasará a costar 8.707,42 pesos.

Entre tanto, el Acpm, que ha subido de forma significativa en los últimos meses, tendrá un nuevo reajuste de 100 pesos en enero, con el cual el galón pasará a costar 7.944,05 pesos en Bogotá.

De esta manera los colombianos inician el año pagando en Bogotá el galón de gasolina 608 pesos más caro que en enero del 2011, mientras que los usuarios del Acpm pagarán en el primer mes del nuevo año 1.016 pesos más por cada galón frente a lo que les costaba en enero pasado.

Mauricio Cárdenas Santamaría, jefe de la cartera, hizo el anuncio durante la entrega de kits de vivienda para los damnificados por el invierno en Dosquebradas, Risaralda.

Las ayudas incluyen entre otros enseres, nevera, estufa y otros electrodomésticos e implementos básicos para la cocina. También camas con su respectiva dotación (colchón, sábanas y almohadas), televisor y muebles para la sala y el comedor.

Alkosto Pereira se vinculó a esta importante causa realizando un 20 por ciento de descuento sobre el valor final de cada producto y poniendo a disposición la logística nacional necesaria para su distribución y entrega.

Siga bajando para encontrar más contenido