Gasolina no subirá de precio en marzo

Galón de corriente sigue en 8.565,63 pesos para el caso de Bogotá.

Gasolina no sube de precio para marzo.

Archivo Portafolio.co

Gasolina no sube de precio para marzo.

POR:
marzo 01 de 2014 - 01:52 a.m.
2014-03-01

Pese al incremento del precio en los mercados internacionales y al alza en la cotización del dólar, el Gobierno decidió mantener estable el precio de referencia de la gasolina y del Acpm para el mes de marzo.

Así, el Ministerio de Minas y Energía informó que en Bogotá el valor de referencia será de 8.565,63 pesos por galón para el caso de la gasolina corriente, mientras el galón de Acpm, utilizado por el transporte de carga principalmente, sigue en 8.358,54 pesos, en cumplimiento del acuerdo al que se llegó con el sector transportador, mientras se trabaja una mesa permanente para analizar alternativas de estabilización, pero no de congelamiento del precio.

La decisión de mantener el mismo precio de un mes a otro, en el caso de la gasolina, no se registraba desde septiembre del año pasado, cuando se mantuvo la misma tarifa que se traía en el mes de agosto.

Entre tanto, el precio del Acpm sigue siendo el mismo desde enero, mes en el que subió 98 pesos frente a la tarifa que rigió para diciembre.​

Siga bajando para encontrar más contenido