¿Cuánto gastan las colombianas en belleza?

Los hombres destinan menos de la mitad de esa cifra a la parte estética corporal.

El manejo de las arrugas es la segunda preocupación, tanto para hombres como para mujeres.

Archivo particular

El manejo de las arrugas es la segunda preocupación, tanto para hombres como para mujeres.

Finanzas
POR:
junio 23 de 2015 - 01:53 a.m.
2015-06-23

Las colombianas gastan en promedio entre 50.000 y 100.000 pesos mensuales, de acuerdo con la última encuesta sobre el tema, realizada por Groupon, generando una gran dinámica para un mercado que mueve más de 600.000 millones de pesos al año en el país, sin incluir los tratamientos estéticos de naturaleza quirúrgica.

Además, la cifra es muy alta, en comparación con los hombres, que invierten entre 20.000 y 30.000 pesos.

La encuesta fue aplicada en mayo a más de 7.000 personas en Argentina, Chile, México, Brasil y Colombia, y los principales resultados del estudio muestran que los kilos de más son la mayor preocupación en ambos géneros, tanto en el país como en el resto de la región.

En el caso de los hombres, la segunda preocupación estética más relevante es la pérdida del cabello. Mientras que entre las mujeres, la gran mayoría, con excepción de Colombia, señala las arrugas.

Los tratamientos de belleza que más se realizan ellas son: manicure y/o pedicure (76%), corte (52%) y teñido de cabello (41%). Mientras tanto, en los hombres son: corte de pelo (79%), afeitada (48%) y manicure y/o pedicure (28%).

Cada vez es más común que los varones se preocupen por cuidar y mejorar su aspecto físico, al punto que el 68% de los colombianos piensa que es normal que los hombres se realicen tratamientos estéticos. No obstante, aún el 18% de los colombianos es escéptico y cree que estos les quitan masculinidad.

Más del 43% de los hombres cree que “el perfume es un artículo indispensable” en su rutina diaria de cuidado y belleza y junto con el desodorante fue elegido, tanto acá como en el resto de América Latina, entre los tres productos de belleza infaltables.

Los hombres colombianos y mexicanos son los que más se preocupan por su apariencia física (35 y y 40% respectivamente). Y los que menos lo hacen son brasileños y argentinos.