Así gastarán los colombianos en el día del padre

Según Fenalco, el 85 por ciento de los encuestados celebrará esta fecha comercial. Mientras que en el año 2014 la mayoría de los consumidores optó por comprar en almacenes especializados, este año 34 por ciento comparará el regalo por catálogo o en ventas callejeras.

Así gastarán los colombianos en el día del padre

Archivo

Así gastarán los colombianos en el día del padre

Finanzas
POR:
junio 18 de 2015 - 08:22 p.m.
2015-06-18

Con motivo del ‘Día del Padre’, que se celebrará el próximo 21 de junio, Fenalco realizó una encuesta para conocer acerca de las compras y actividades que los colombianos realizarán en esta fecha.

De acuerdo con los resultados del sondeo, que se realizó en las principales ciudades del país, 43 por ciento de los colombianos gastará hasta 100.000 pesos para el regalo del padre y un 36 por ciento gastará entre 100.000 y 200.000 pesos.

El 61 por ciento de los regalos que comprarán los colombianos será ropa y calzado, mientras que un 10 por ciento de los consumidores le regalará a sus padres aparatos tecnológicos como: computadores, celulares y tablets.

Adicionalmente, el seis por ciento le dará  dinero en efectivo y otro seis por ciento gastará en rancho y licores, cuatro por ciento invertirá en un viaje para su padre y sólo el uno por ciento obsequiará joyas y relojes.

Mientras que en el año 2014 la mayoría de los consumidores optó por comprar en almacenes especializados, este año 34 por ciento comparará el regalo por catálogo o en ventas callejeras. También aumentó el número de colombianos que hará sus compras en almacenes por departamento, en el 2014 esta cifra era de 14 por ciento y este año lo hará un 22 por ciento.

En almacenes de cadena comprarán sus regalos 15 por ciento de los consumidores y por Internet un 5 por ciento.

Aunque el efectivo sigue siendo el medio de pago favorito por los colombianos, hubo un aumento considerable en el uso de tarjetas crédito.

En el 2014, un 24 por ciento de los compradores pagó con tarjeta de crédito, este año lo hará un 29 por ciento.

Del 85 por ciento de colombianos que celebrará esta fecha, 46 por ciento lo en su casa, un considerable aumento, si se tiene en cuenta que el año pasado, 40 por ciento de los colombianos decidió hacer la celebración en sus hogares.

Por su parte, bajó el segmento de colombianos que celebra en restaurantes de mantel, este año sólo un 16 por ciento irá con sus padres a uno de  estos lugares, mientras que el año pasado lo hizo 20 por ciento.

“Esperamos que esta fecha especial permita un repunte en las ventas del comercio, ya que abril y marzo registraron un regular comportamiento”, afirmó Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

Con información de Fenalco