Gazel invertirá US$40 millones, durante los próximos 4 años, para su expansión en México

La filial de la colombiana Promigas espera, con esa inversión, abrir nuevas estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular.

POR:
mayo 22 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-22

El director de Gazel, Luis Méndez, dijo que Promigas tiene un especial interés en ese mercado porque es de alto potencial para la distribución y venta de gas. Solo la capital federal tiene 20 millones de habitantes, un parque automotor de 5,5 millones de vehículos y el número de carros se eleva en 160.000 vehículos cada año, según estimaciones de su gobierno.

El ejecutivo afirmó al diario Milenio que Gazel se encuentra en conversaciones con la Comisión Reguladora de Energía de México para conocer las nuevas concesiones en materia de distribución.

"Estamos en un punto donde esperamos ver las bases para proyectos que licitará la comisión en los estados de Hidalgo, Veracruz y el norte del país, en Durango y Torreón", agregó.

En México, Gazel cuenta con tres estaciones de servicio (Naucalpan, Tacubaya, Balbuena) y cuatro centros de mantenimiento e instalación.

Sin embargo, la empresa colombiana trabaja en cinco proyectos más que podrían comenzar a operar en los próximos 18 meses, ubicados principalmente en zonas urbanas porque su mercado objetivo es del transporte público, el mayor consumidor de combustible.

Siga bajando para encontrar más contenido