Gazel tiene en la mira más buses de transporte masivo

Medellín es la primera ciudad en tomar la decisión de operar su sistema de transporte masivo (Metroplus) con gas natural y se espera que en ese camino vayan Cartagena, Santa Marta, Sincelejo y Bogotá.

Finanzas
POR:
marzo 26 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-26

Así lo señala el gerente General de Gazel, Fabián Gómez, quien considera que esta compañía sostendrá su ritmo de crecimiento en el mercado local, aunque es necesario un direccionamiento claro por parte de las autoridades gubernamentales para incentivar el uso de ese combustible.

En Colombia hay, actualmente más de 300.000 automotores funcionando con gas natural vehicular (GNV) y son atendidos en más de 530 estaciones de servicio en buena parte del territorio, particularmente, en los principales corredores viales.

"Es necesario afianzar la política nacional para que se consolide y aumente la competitividad del GNV frente al diesel y contar con la voluntad política de los alcaldes para exigir el uso del gas natural en los sistemas de transporte público", dijo el gerente de Gazel, empresa que inició actividades en 1986, en Barranquilla y ahora es parte de la Organización Terpel.

En el marco del congreso de Naturgas, que se lleva a cabo a esta hora en Cartagena, Gómez sostuvo que el año pasado se convirtieron en Colombia 21.000 vehículos y para el 2010 se esperan otros  27.000 automotores.   RICARDO SANTAMARÍA DAZA, ENVIADO ESPECIAL A CARTAGENA