General Motors cumplió un siglo haciendo carros

General Motors (GM) cumplió oficialmente cien años de existencia y el fabricante estadounidense tiene previsto celebrarlo a lo grande, con una serie de eventos que serán retransmitidos a todo el mundo a través de Internet.

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septiembre 17 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-17

Uno de los platos fuertes del día es la presentación del Chevrolet Volt, un auto que General Motors confía revolucionará el sector del automóvil en Estados Unidos, y en todo el mundo, y que iniciará su recuperación en el mercado norteamericano. El Volt es un auto con capacidad para transportar cuatro adultos y propulsado por motores eléctricos. A diferencia de los actuales vehículos híbridos, que utilizan una combinación de motores de combustión y eléctricos para reducir el consumo de gasolina, este modelo cuenta con un pequeño motor de gasolina solo para generar electricidad cuando las baterías del vehículo se han gastado. Además, se puede recargar simplemente conectándolo a un enchufe. Aunque General Motors ya presentó varios prototipos del Volt en los últimos meses, se espera que el gigante estadounidense introduzca una versión que será muy aproximada a la que finalmente se producirá. GM quiere poner el Volt a la venta en 2010. Pero el futuro de General Motors no solo pasa por el Chevrolet Volt, la empresa tiene previsto que mañana sus principales directivos participen en una serie de mesas redondas para explicar la estrategia de la compañía y la opinión de GM sobre cómo será el mundo del transporte en los próximos años. Uno de los nuevos vehículos convencionales que GM espera rejuvenezca a la empresa es el Chevrolet Cruze que fue presentado este lunes. GM quiere que el Cruze también esté en los concesionarios a mediados de 2010 para plantarle cara al casi monopolio que los fabricantes asiáticos tienen en los segmentos de vehículos más pequeños. Y aunque GM calcula que el Cruze tendrá un precio superior al de productos similares de las rivales Honda y Toyota, los directivos de la compañía esperan que el consumidor se decante por el mayor nivel de equipamiento y, sobre todo, por su menor consumo. EFEWILABR

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