General Motors (GM), Chrysler y Ford vendieron más vehículos en febrero del 2010

Las ventas de GM crecieron 12 por ciento, mientras que las de Ford se incrementaron 42 por ciento, pero los analistas dicen que estuvo muy por debajo de lo esperado y que la recuperación será lenta.

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marzo 02 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-02

La industria automotriz de Estados Unidos tuvo un febrero como para recordar, aunque los expertos dicen que aún les falta mucho para recuperarse.

General Motors Co. reportó un alza de casi un 12 por ciento de las ventas en Estados Unidos en febrero, gracias a que se duplicaron las ventas a operadores de flota y por una demanda relativamente fuerte de algunos modelos nuevos.

Las ventas minoristas de las marcas estructurales de GM-Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac subieron un 7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas de autos de Estados Unidos estuvieron cerca de mínimos por un derrumbe y la automotriz se acercaba a una quiebra.

Febrero fue el quinto mes consecutivo en que las ventas de las cuatro marcas de GM suben, pero la firma dijo que la continua debilidad en los mercados de vivienda y el empleo amenazaban a la recuperación del sector automotor.

Las ventas generales de la industria fueron peores de lo que vaticinaban muchos analistas, que veían un recuperación limitada en el 2010 a partir del primer trimestre.

Mike DiGiovanni, analista de ventas de GM, dijo que la automotriz creía que las tormentas de invierno a lo largo de Estados Unidos habían reducido las ventas generales del sector en alrededor de un 5 por ciento en febrero.

DiGiovanni dijo además que los continuos retiros en Toyota Motor Corp habían afectado a las ventas generales de autos en febrero. El analista manifestó que GM aún creía que la economía de Estados Unidos se encaminaba a una recuperación gradual con una expectativa de ventas anuales en un rango de 11,5 a 12 millones de vehículos en el 2010.

La cifra supera el total estimado para febrero de ventas anualizadas de 10,7 millones de unidades, incluyendo camionetas de carga medianas, señaló. De otra parte, Chrysler anunció que sus ventas en el país aumentaron marginalmente en febrero (+0,47por ciento) con 84.449 vehículos vendidos contra 84.050 en el mismo mes del año inmediatamente anterior.

Ford pica en punta

Ford dijo que planea fabricar 595.000 unidades entre abril y junio en esa región, un 32 por ciento más que en el mismo lapso del 2008. Las ventas totales de la firma en febrero sumaron 137.644 unidades en Estados Unidos.

La compañía Ford calculó su participación de mercado en febrero en ese país en un 17 por ciento, tres puntos porcentuales más que en febrero del 2008.

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