General Motors (GM) instalará planta solar sobre tejado más grande del mundo en fábrica de Zaragoza (Aragón)

Promotores de la operación de la automotriz estadounidense afirmaron que la electricidad producida alimentará la fábrica de GM, y también se venderá a la red local.

POR:
julio 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-08

La empresa francesa Veolia Environnement y (la estadounidense) Clairvoyant están construyendo una planta solar con una capacidad de 10 Megavatios en la planta de GM de Zaragoza, según un comunicado conjunto de GM, Veolia, Clairvoyant y el gobierno regional de Aragón.

La instalación, que estará acabada a finales de septiembre de 2008, consistirá en 85.000 paneles sobre una superficie de 183.000 metros cuadrados. Producirá 15,1 millones de kilovatios/hora (Kwh), "suficientes para satisfacer la demanda de 4.600 hogares con un consumo medio anual de 3.300 Kwh".

"La fábrica de Zaragoza de GM será el hogar de la mayor planta solar sobre tejado en todo el mundo. Tiene un significativo potencial para reducir costes y evaluaremos los resultados de esta planta solar para posibles proyectos de energía similares en las 10 plantas de GM en Europa y en las ocho plantas de componentes", dijo el presidente de GM Europe, Carl-Peter Forster.

Interrogado por la AFP, no dio ningún detalle financiero de la operación y el ahorro esperado. El Financial Times afirmó que la operación costará 50 millones de euros, a cifra que GM España no confirma.

La operación

Siga bajando para encontrar más contenido