General Motors quiere revolucionar la movilidad urbana

Para ello presentó en el Salón de Shangai el vehículo eléctrico 'concept' EN-V, que recuerda a una patineta 'segway' para dos ocupantes, solo que con cabina.

POR:
abril 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-06

Según la visión del fabricante estadounidense, en el año 2030 las zonas urbanas alojarán a más del 60 por ciento de los 8.000 millones de personas que conformarán la población mundial. 

Tal cantidad de gente ejercerá gran presión sobre la infraestructura pública y es por ello que General Motors y su socio estratégico, el grupo Shanghai Automotive Industry Corp. (Saic), rediseñaron el concepto de movilidad personal mediante un cambio radical en el transporte urbano personal. 

EN-V es la abreviatura de vehículo de red eléctrica. Mantiene el principio básico de la movilidad personal -la libertad- y al mismo tiempo saca el motor del vehículo del debate medioambiental. 

El EN-V es un vehículo eléctrico de dos asientos que fue diseñado para aliviar las preocupaciones que rodean la congestión del tráfico, la disponibilidad de estacionamiento, la calidad del aire y la accesibilidad para las ciudades del mañana. 

Siga bajando para encontrar más contenido