General Motors y sindicato CAW llegan a acuerdo para reducir costos laborales de la empresa en Canadá

El presidente del sindicato Canadian Auto Workers (CAW), Ken Lewenza, anunció hoy que la organización llegó a un acuerdo con GM, que permitirá el acceso a miles de millones de dólares en ayudas.

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

El acuerdo permitirá que General Motors pueda usar ayudas ofrecidas por las autoridades canadienses a la subsidiaria del fabricante estadounidense para su reestructuración.    

Los gobiernos canadiense y de la provincia de Ontario obligaron al sindicato a aceptar nuevas concesiones antes del 31 de mayo para evitar el cierre de las plantas de producción de General Motors en Canadá. Es la tercera vez en los últimos meses que CAW negocia recortes con GM.    

Lewenza dijo durante una rueda de prensa celebrada en Toronto, que el acuerdo cumple los requisitos establecidos por las autoridades canadienses y estadounidenses y especifica que tres plantas de montaje situadas en las localidades de Oshawa, St. Catherines y Woodstock mantendrán su producción.    

Lewenza también confirmó que el sindicato aceptó que GM reduzca sus responsabilidades financieras respecto al plan de pensiones de sus trabajadores, lo que ahorrará a la empresa miles de millones de dólares.    

El acuerdo se produce un día después de que GM y el sindicato United Auto Workers (UAW) llegaran a un acuerdo similar en Estados Unidos.    

Como en Canadá, el acuerdo entre GM y UAW era uno de los principales requisitos para que el fabricante evitara la quiebra el próximo 31 de mayo.    

El acuerdo entre CAW y GM tiene que ser aprobado ahora por los 7.500 trabajadores del fabricante de automóviles.

Siga bajando para encontrar más contenido