General Motors suprimirá 600 empleos en España durante un año; Ford reducirá la jornada de 1.300 trabajadores

La suspensión será a partir de noviembre. La dirección y el comité de empresa continúan negociando al respecto. General alega la disminución de la demanda de automóviles en un 10%

POR:
septiembre 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-09

Los 600 contratos serán cancelados en la planta de la localidad de Figueruelas, en la provincia de Zaragoza (noreste), donde trabajan 7.500 personas, afirmó Radio Nacional de España (RNE).

Por su parte, la estadounidense Ford recortará la jornada de 1.300 trabajadores del total de 7.000 de su planta de Almussafes, en la provincia de Valencia (este), añadió.

Se trata de los trabajadores del turno de noche desde este mes y hasta diciembre sin que se les recorte el salario.

Por su parte, la automovilística española Seat suspendió el turno de noche de la producción de los modelos Altea y León en su planta de Martorell, cerca de Barcelona (noreste), lo que afectará a unas 300 personas y supondrá dejar de producir unos 300 coches al día.

La medida, que se tomará dentro de dos semanas, no afectará a la plantilla y se tomó debido al descenso de ventas provocado por la crisis económica, que provocó que la empresa acumule un 'stock' de 1.000 vehículos, según la radio.

En agosto las ventas de coches bajaron en España un 41 por ciento, la mayor disminución en 15 años, en un momento de crisis económica mundial que afectó a los principales indicadores económicos españoles.

El crecimiento, del 3,7 por ciento en 2007, se acerca a cero, mientras la inflación rozó el 5 por ciento y el desempleo superó el 10 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido