Menos gente cree que gangas ayuden a ahorrar, segùn estudio

Muchos hablan del fin de la recesión, y los indicadores sobre el comportamiento de sectores como industria y el comercio así lo anuncian.

POR:
abril 20 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-20

Sin embargo, los consumidores todavía optan por la cautela en los gastos. Así lo concluyen los últimos datos del estudio 'Megatrends' elaborado por la firma de investigación de mercados YanHaas S.A.

Según éste, son menos los consumidores que ven en las promociones y descuentos del comercio una vía para ahorrar. Mientras que en el 2001, 32 de cada cien compradores recurrían a las ofertas para 'apretarse el cinturón', actualmente 18 por ciento lo hace con ese objetivo.

Además, las cifras advierten que el 26,41 por ciento de los encuestados le apunta a la economía en la comida. Otro 26,29 por ciento se abstiene de ir de vacaciones y un porcentaje cercano al 23 le ha apostado a comprar ropa menos cara.

Siga bajando para encontrar más contenido