Gerdau revisará cronograma de inversiones, entre ellas una planta de acero en Argentina de US$524 millones

Está incluida la construcción de una planta siderúrgica al sur de A. Latina, cuyas obras debían comenzar este mes en la provincia argentina de Santa Fe (centro oeste), por cuenta de la crisis.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

"Debido a las incertidumbres económicas del período, la empresa está revisando el cronograma de implantación de sus inversiones para los próximos años", el cual "será analizado y ajustado de acuerdo con la nueva realidad de los mercados", señala un comunicado de la compañía, que está presente en 14 países.

En el comunicado, la siderúrgica asegura que mantiene "su intención de invertir en la construcción" de la siderúrgica en Argentina. La posibilidad de un aplazamiento de la obra, se considerará próximamente con la revisión del cronograma general de inversiones, informó la asesoría de prensa.

La planta debería construirse en la localidad de Pérez, junto a otra de producción de laminados de acero que la siderúrgica brasileña posee allí.  

Con la nueva planta se preveía un aumento de la capacidad de producción de acero y productos terminados a 1,1 millón de toneladas, y crear 3.200 empleos.

Gerdau está presente en 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Perú, Republica Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Gerdau se proclama décimotercer productor mundial de acero, líder en producción de aceros largos en América Latina y líder mundial en aceros largos especiales para la industria automotriz.

Tiene 37.000 empleados en sus operaciones en las Américas, Europa y Asia, y su capacidad instalada es de 26 millones de toneladas de acero por año.

En el primer semestre de 2008, el grupo brasileño facturó 14.140 millones de dólares, lo que representó un aumento de 35% sobre igual período de 2007.

Siga bajando para encontrar más contenido