Gerencia y ética hacen que Bancolombia se ubique como la segunda empresa mejor gerenciada

Además de ser elegida como la que presta el mejor servicio en el país, la entidad también fue destacada como una de las mejores compañías en el campo gerencial.

POR:
mayo 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-27

"Es indispensable que en cuestiones éticas haya una perfecta alineación de la persona con los valores y principios de la organización. Valores como la transparencia, la integridad, la confianza y la actitud positiva deben hacer parte de cada uno de los líderes", dice el presidente de la entidad financiera, Jorge Londoño Saldarriaga.

Agrega que la estrategia gerencial de Bancolombia se basa en el aprendizaje continuo, así como en la comunicación, las construcción colectiva y en la innovación permanente como factores clave.

El trabajo en equipo es una de la fortalezas de la organización y en este sentido es fundamental que los directivos estén cerca de sus colaboradores, comprometiéndolos a trabajar con entusiasmo para crear objetivos valiosos.

Además se debe generar valor a los diferentes públicos y promover el orgullo por su entidad. Por eso se implementan programas de formación continua para fortalecer competencias gerenciales como el liderazgo.

No en vano, Bancolombia fue elegida recientemente como una de las empresas más atractivas para trabajar en el país. Una de la claves del éxito gerencial de Bancolombia es el respeto por las ideas.

"Entre los principios establecidos en la estrategia gerencial del Banco, los jefes deben escuchar con atención a las personas a su cargo, fomentar el respeto entre los equipos de trabajo, así como dar ejemplo en todos los aspectos. 

Siga bajando para encontrar más contenido