Gerentes de ventas e ingenieros fueron ocupaciones que más demandaron empresas en segundo trimestre del año

Otros profesionales más buscados en compañías fueron gerentes de transporte y distribución, ingenieros industriales, técnicos en sistemas y supervisores de venta y de alimentos.

POR:
julio 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-21

Así lo revela la información del portal en Internet del Observatorio Laboral y Ocupacional Colombiano, del Sena, a través del cual se ofrecen oportunidades de trabajo. También aparecen vacantes como vendedores y auxiliares de almacén y bodega, entre otras.

Según el Sena, entre las ocupaciones que ofrecen oportunidades en el mercado laboral y para las cuales hay menos personas que puestos de trabajo, están las de topógrafos, técnicos en mecánica, construcción instrumentos industriales, en biblioteca y archivística, supervisores de fabricación de productos, auxiliares de compras e inventarios, operadores de máquina.

La mayor oferta de candidatos y poca demanda son analistas de crédito y cobranzas, supervisores, empleados de apoyo administrativo, técnicos forestales y de recursos naturales, asistentes legales y afines, asistentes en servicios social y comunitario, investigadores criminalísticas y judiciales, diseñadores de teatro, moda, exhibición, y otros diseñadores creativos, supervisores de vigilantes, administradores de explotación acuícola, supervisores, producción agrícola, contratistas y supervisores, construcción y otras ocupaciones de instalación y reparación.

En cuanto a las ocupaciones donde hay poca oferta y demanda se encuentran las de gerentes de seguros, bienes raíces y corretaje, financiero, gerentes de servicios a la salud, gerentes de programas de política social y de salud, entre otras.

Siga bajando para encontrar más contenido