Gerfor sube sus ventas pese a coyuntura en construcción

Con nuevos productos, Gerfor ha logrado mantener su ritmo de crecimiento en ventas y producción, en medio de la desaceleración de la economía y del mal momento por el que atraviesa el sector de la construcción. Según su gerente, José María Escovar, la clave radica en haber mantenido presencia en otros nichos de mercado que no se ven afectados por la crisis nacional ni internacional.

POR:
mayo 18 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-18

Su participación activa en el sector de materiales de construcción, tuberías, accesorios, nuevos desarrollos en grifería y cubiertas, hacen parte del portafolio de productos dirigido a la actividad de remodelación que ha tomado fuerza en el país como consecuencia de la desaceleración de la economía. En su opinión, la gente prefiere remodelar antes que comprar casa nueva, porque no quiere endeudarse. “Pienso que la llamada crisis afecta principalmente a los estratos altos. Nuestros clientes no están solo en este segmento, pues también nos hemos preocupado por participar en los sectores medio y bajo, que durante toda su vida han aprendido a convivir con la crisis”, asegura. Gerfor también ha comenzado a aprovechar el mayor gasto de los departamentos y los municipios en infraestructura, especialmente en construcción y ampliación de acueductos y alcantarillados, así como en riego agrícola a través del programa Agro Ingreso Seguro. La empresa incrementó sus ventas en 14 por ciento en el primer trimestre del 2009 y la meta al final del año es crecer 15 por ciento respecto al 2008. Inversiones y crecimiento Gerfor ha invertido más de 80.000 millones de pesos en los últimos dos años, en modernización, ensanche e innovación de productos en su planta de Cota. Además, planea invertir en el desarrollo de nuevos productos en tubería, grifería y teja. En el mercado exterior, la empresa ha mantenido sus ventas a la mayoría de los países de América Latina; su meta para este año es sumar exporta- ciones por más de 12.000 millones. WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido