GHL Hoteles mantiene su crecimiento en el Perú

Desde hace 4 años, GHL Hoteles mantiene una importante inversión y a la vez es operador de los hoteles Sonesta y Sonesta Posadas del Inca en el Perú.

Finanzas
POR:
marzo 19 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-19

Son 5 destinos (Lima, Cusco, Valle Sagrado, Puno y Arequipa) y 6 hoteles, cuyas ventas superan los 12 millones de dólares.

En el año 2009 se asocia con un importante inversionista hotelero de Cusco para reconvertir el antiguo hotel Savoy en el Sonesta Cusco. Este 7o hotel, de GHL Hoteles en Perú, consta de 120 habitaciones, está ubicado en la calle del sol y se ha buscado con esta alianza consolidar la operación hotelera del circuito turístico del sur del Perú.

Adicionalmente a sus operaciones ya consolidadas, hay varios proyectos que se encuentran en etapas diferentes de desarrollo. Por ejemplo en Arequipa, segunda ciudad del Perú, se está construyendo un hotel de 118 habitaciones, dirigido especialmente al mercado corporativo; el Sonesta Hotel Arequipa esta dentro del proyecto empresarial City Center, promovido por inversionistas locales, el cual aspira a convertirse en el polo de desarrollo más importante de la ciudad.

También se han adelantado negociaciones para tener un tercer hotel en la ciudad de Lima; estará ubicado en el distrito de Miraflores, el cual se caracteriza por su vocación turística. El hotel está proyectado con 100 habitaciones y busca complementar la oferta turística existente de la Cadena en el Perú.

GHL Hoteles está interesado en expandir sus operaciones al Valle del Colca, región turística en el Departamento de Arequipa. Otro lugar en el que eventualmente estamos interesados en tener una operación es en Trujillo, ciudad que se encuentra al norte del país y que tiene el desarrollo agrícola y comercial más importante de esa zona del país.

En estos 2 casos ya se han adelantado conversaciones con inversionistas interesados y estamos en etapa de análisis de estructuración de modelos de negocio. Los proyectos de Arequipa y Miraflores en Lima estarían listos para el primer semestre de 2011 y los de Colca y Trujillo, estarían para el 2012.