Gigas reforzará presencia en Colombia con inversión

En Colombia Gigas tiene más de 250 clientes, entre ellos: Avianca, Carvajal, Cementos Titán y Fedco.

POR:
mayo 07 de 2014 - 10:48 p.m.
2014-05-07

Gigas, la multinacional española especializada en servicios de cloud hosting y uno de los referentes mundiales del sector, cerró una ronda de inversión por 2,8 millones de dólares para reforzar su operación en Colombia, mercado donde ya cuenta con grandes clientes de la talla de Avianca, Carvajal, Cementos Titán y Fedco.

Gigas está conformado por el equipo fundador, inversionistas privados y por los fondos españoles más reputados dentro del sector tecnológico e Internet: Bonsai Venture Capital, Cabiedes & Partners y Caixa Capital Risc.

Esta nueva ronda de financiación ha sido interna, suscrita por los accionistas existentes.

Gigas, que nació como una ‘startup’ y ya cuenta dentro de sus clientes con gigantes como Iberia en España y Wal-Mart Chile, aloja más de 200 nuevas empresas al mes, y según Gartner, es uno de los proveedores significativos del sector de infraestructura como servicio a nivel mundial.

Esta nueva inyección de capital, gracias a la cual alcanza una inversión global de cerca de 10 millones de dólares, sirve para reforzar la expansión internacional en los mercados latinoamericanos donde ya está presente (Colombia, Chile y Perú).

Así, esta nueva inversión estará destinada a acelerar el crecimiento y la adquisición de infraestructura para ofrecer tecnología de punta.

Según Diego Cabezudo, CEO de Gigas, la estrategia de centrar nuestros esfuerzos en la expansión internacional, concretamente en Latinoamérica, y abrir un datacenter en Miami para ofrecer nuestros servicios en la región, ya ha dado su fruto. Hemos pasado de tener 1.000 clientes en 2012 a alcanzar los más de 3.000 clientes corporativos actualmente”, ratifica Cabezudo.

En 2013 Gigas triplicó su facturación y para este año, la multinacional española prevé más que duplicarla.

Siga bajando para encontrar más contenido