Gilat renueva telecentros de Compartel; el próximo 30 de mayo hará entrega de 1.313

La empresa israelí entregará los equipos correspondiente del programa de telefonía e Internet social, que se comprometió a renovar como parte del acuerdo firmado en diciembre pasado con el Gobierno.

POR:
mayo 11 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-11

Luis Alberto Bocanegra, presidente de Spacenet Rural en el país, la división de Gilat encargada del proceso, explicó que estos telecentros contarán no solo con la más moderna tecnología de telecomunicaciones satelitales, sino que -en muchos casos- estarán equipados con nuevos computadores e impresoras que mejorarán la experiencia del usuario del servicio.

Además, con el fin de garantizar su operación y autonomía, algunos telecentros fueron provistos con una infraestructura eléctrica propia.

El ejecutivo explicó que esta renovación tecnológica le permitirá a Compartel estar preparada para afrontar los retos de conectividad del futuro, por ejemplo, los telecentros intervenidos están en capacidad de elevar su velocidad de acceso a la Red desde los 512 Kbps que ofrecen actualmente hasta 4 Mbps.

El convenio entre Gilat y el Gobierno incluye la renovación de 2.000 puntos de telefonía rural comunitaria localizados en los sitios más apartados del país y el suministro de autonomía eléctrica para los mismos mediante energía solar.

Los ingresos de la compañía

Gilat trabaja en la creación de 93 nuevos telecentros que estarán ubicados en zonas donde todavía no ha llegado el programa. Por cuenta, de Compartel y de otros negocios Gilat factura unos 25 millones de dólares al año.

Siga bajando para encontrar más contenido