Giorgio Armani revive la moda de los superhéroes La exposición será desde el mes de mayo del 2008 en el Museo de Arte de N.Y.

Giorgio Armani revive la moda de los superhéroes La exposición será desde el mes de mayo del 2008 en el Museo de Arte de N.Y.

POR:
octubre 26 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-26

Nueva York. El diseñador italiano Giorgio Armani ha hecho posible que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York dedique en 2008 una exposición a la moda de los superhéroes y la repercusión que ésta ha tenido más allá de los cómics y el cine. El prestigioso museo neoyorquino anunció que, entre el 7 de mayo y el 1 de septiembre de 2008, acogerá la exhibición ‘Superheroes: Fashion and Fantasy’ (Superhéroes: moda y fantasía), en la que se explorará, a través de la presentación de setenta indumentarias, la capacidad de estos legendarios héroes de inspirar al mundo de la moda y el diseño. Con el patrocinio del gigante italiano de la moda, la exposición incluirá no sólo los trajes con que las estrellas de Hollywood se han ataviado para interpretar a los héroes del cómic, sino también varios diseños de alta costura y de ropa deportiva inspirados en ellos. ‘Superheroes: Fashion and Fantasy’ también contará con el apoyo de varias caras conocidas, como los actores George Clooney y Julia Roberts, así como del ícono de la moda neoyorquina, la británica Anna Wintour, editora de la revista Vogue que quedó plasmada en la gran pantalla gracias al trabajo de la actriz Meryl Streep en el filme ‘El diablo viste de Prada’. Clooney, Roberts y Wintour se unirán a Giorgio Armani en la gala benéfica que se celebrará en Nueva York el próximo mayo para inaugurar una muestra que contendrá diseños de agujas tan selectas como el propio Armani, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne, Balenciaga, John Galliano, Issey Miyake o Pierre Cardin, entre otros. Todos ellos, así como marcas deportivas como Nike o Speedo, también presentes en la exposición, se han inspirado en los íconos de los superhéroes para elaborar algunas de sus apuestas. Un ejemplo de ello es el corsé y el bikini que Galliano diseñó para la colección ‘Wonder Woman’ de Christian Dior en 2001 o la chaqueta inflable de vinilo rosa de Walter van Beirendonck en 1996, y que se exhibirán en el Metropolitano. Esta exposición adquiere una especial relevancia al coincidir con un momento en que parece que los superhéroes y su imaginario han recuperado el esplendor del que disfrutaron en la edad de oro de los cómics, gracias al impulso dado en los últimos años por Hollywood y las grandes cadenas televisivas norteamericanas a las historias protagonizadas por personajes con poderes sobrenaturales. “El mundo de los superhéroes está hoy día presente en muchos aspectos de la cultura popular. El traje ya icónico de capa, máscara y leotardos cuenta ya con muchas mutaciones en el mundo de la moda”, indicó el comisario de la exposición Andrew Bolton. Efe

Siga bajando para encontrar más contenido