Glencore se arregla para ir a bolsa | Finanzas | Economía | Portafolio

Glencore se arregla para ir a bolsa

Cerca de 2.500 millones de dólares pagaría Glencore por la filial de carbón en Colombia, C.I. Prodeco que es de Xstrata Plc.

POR:
marzo 04 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-04

La decisión de Glencore International AG de recomprar una filial de carbón en Colombia, C.I. Prodeco, vendida hace un año, puede ser el indicio más claro hasta la fecha de que la mayor firma de negociación de materias primas del mundo planea hacer una oferta pública inicial de venta de acciones.

La compañía suiza probablemente diga que le recomprará Prodeco a Xstrata Plc antes de que expirara una opción de compra, a la medianoche, dijeron analistas de firmas mineras en Macquarie Group Ltd. y ING Groep NV.

"Prodeco le sería más valiosa a Glencore dentro de casa de cara a una OPI", escribieron en una nota los analistas Dominic O'Kane y Subu Varada, de Liberum Capital Ltd., un banco de inversiones de Londres. Calculan que Glencore pagará 2.500 millones de dólares. Prodeco ha cobrado más importancia desde que en diciembre Glencore compró deuda convertible por vez primera y dijo que estudiaba la posibilidad de efectuar una salida a bolsa.

Siga bajando para encontrar más contenido