Global Securities empezó labores para conquistar a comerciantes de alimentos en Corabastos

La firma está al lado de locales comerciales en los que se negocian abonos, hilazas y agroquímicos, acompañanda también por oficinas de entidades bancarias ubicadas en el mismo sector.

POR:
mayo 08 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-08

El objetivo es buscar comerciantes del agro que puedan invertir en el negocio bursátil, cuyo perfil es particular porque se trata, en su mayoría, de empresarios que poco conocen de las transacciones que se realizan en el mercado de valores, sin embargo, cuentan con los recursos para moverse en ese tipo de negocios.

En la plaza mayorista, que atiende a la capital del país, se mueven diariamente 20.000 millones de pesos y se venden y compran más de 500 productos, lo que permite dimensionar las oportunidades que encontró la empresa comisionista para apostarle a la asesoría en operaciones de bolsa.

Más que un protocolo normal que hace parte de una inauguración, ayer, en la plazoleta financiera de Corabastos el ambiente estuvo dominado por la curiosidad, tanto de propietarios de pequeños locales como de tradicionales hombres de negocio de la central mayorista a los que les llamaba la atención comprar, por ejemplo, acciones de Ecopetrol.

"Parece que están dando más plata las acciones de Ecopetrol que la venta de víveres, que cada día se pone más difícil", comentó Manuel Celeita, quien comercia con ese tipo de productos en la plaza desde hace 25 años.

Él era uno de los invitados a la apertura de la sede de Global Securities, junto con otros comerciantes que representan clientes potenciales para la comisionista, la cual no solo ofrecerá asesoría en materia de inversiones, sino que también se la ha jugado con la oferta de otro tipo de servicios financieros, como seguros, pensiones y cesantías mediante alianzas con otras empresas.

El presidente de la comisionista, Juan Carlos Gómez, señaló que la estrategia de la compañía es llevar el mercado de valores hasta donde están los clientes, pues considera equivocado pensar que el negocio bursátil es exclusivo de una élite empresarial y, por lo tanto, no debe extenderse a otro tipo de clientes.

"Tenemos oficinas donde se brindan diferentes alternativas de inversión. La idea es que estén a disposición de cualquier colombiano", dijo.

Siga bajando para encontrar más contenido