GM y Magna acuerdan una propuesta para compra de Opel que examina el gobierno alemán

Si los expertos gubernamentales juzgan la oferta pertinente, el documento será examinado a continuación por los propios responsables políticos, junto con representantes de ambas compañías.

POR:
mayo 29 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-29

A continuación se llevará a cabo una reunión de todas las partes involucradas en la venta de la filial europea de GM, la alemana Opel.    

Ese encuentro ya había sido previsto en Berlín a partir de las 14H00 GMT pero fue aplazado a la espera de las discusiones entre GM y Magna, cuyos representantes siguen reunidos en un inmueble de la capital alemana.    

Berlín había amenazado con anular la reunión si GM no hacía nuevas propuestas. El grupo estadounidense ya causó el fracaso de las discusiones en la noche del miércoles al jueves al pedir un apoyo financiero suplementario de 300 millones de euros en Alemania.    

A continuación, el grupo italiano Fiat, otro de los candidatos en liza para comprar Opel, boicoteó la reunión del viernes: reiteró su interés por Opel pero anunció que no participará en los encuentros organizados por el gobierno alemán y afirmó que  no es razonable pedirle que ofrezca "más" de lo que ya propuso. 

Siga bajando para encontrar más contenido