Gobernador de Florida visita comunidad colombiana

Rick Scott saludó a los asistentes por el segundo aniversario del inicio de la entrada en vigor del TLC entre Estados Unidos y Colombia, así como el aniversario de la independencia del país, que se celebra el domingo.

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott.

Claudia Rubio/Portafolio

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott.

Finanzas
POR:
julio 19 de 2014 - 06:14 p.m.
2014-07-19

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, sostuvo el viernes un encuentro con miembros de la comunidad colombiana residente en el sur de Florida, en un evento realizado en la ciudad de Doral, al oeste de Miami, según informaron hoy medios locales.

De acuerdo al periódico El Nuevo Herald, Scott realizó una visita a la compañía Impel America Appliances, de propiedad del colombiano Héctor Marulanda, y compartió con los asistentes los últimos datos de la tasa de desempleo en el estado, la cual cayó una décima en el mes de junio, hasta quedar en 6,1 por ciento, de acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer este viernes.

El gobernador recordó que Colombia constituye el segundo socio comercial para el estado de Florida, según recogió el medio.

La visita de Scott se realiza un día después de que Charlie Crist, el candidato a gobernador de Florida por el partido demócrata en las próximas elecciones de noviembre, hiciera público el nombramiento Annette Taddeo-Goldstein, de origen colombiano, como su compañera de candidatura en el cargo de vicegobernadora.

López Cantera rechazó ante los periodistas que el encuentro de Scott con la comunidad colombiana en Doral se deba al anuncio de la candidatura de Tadeo-Goldstein, dado que el acto de ayer estaba programado con antelación.

EFE