Gobierno abrió contratación de diseños para El Dorado II

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI) publicó los pliegos para realizar la estructuración financiera y legal de una Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública para el Aeropuerto El Dorado II.

Aeropuerto El Dorado

Archivo particular

Aeropuerto El Dorado

Finanzas
POR:
marzo 12 de 2015 - 10:31 p.m.
2015-03-12

“El objetivo es realizar la estructuración de un proyecto de APP de carácter estratégico, financiero y jurídico, que integre el Aeropuerto El Dorado existente, con el nuevo Aeropuerto El Dorado II”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Los consultores interesados en participar, también deberán incluir en el proyecto de APP aspectos de administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire, como del lado tierra del aeropuerto complementario.

Así mismo, el Vicepresidente explicó que dichos estudios contemplarán la ampliación de la actual terminal aérea de Bogotá, una vez finalicen los contratos de concesión vigentes.

El contrato de consultoría que cuenta con un presupuesto de 910 millones dde pesos, será adjudicado el próximo 16 de abril, y el plazo de ejecución irá hasta el 31 de diciembre de 2015 a partir de la suscripción del acta de Inicio.

Vargas Lleras también informó que la Aerocivil abrió la licitación para desarrollar el Plan Maestro del Aeropuerto El Dorado II.

Esta otra consultoría deberá incluir análisis y estudios geomorfológicos, de obstáculos y superficies delimitadoras, de suelos, operacionales, meteorológicos y de conectividad.

Además, deberá evaluar la viabilidad urbana dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), los planes de desarrollo, realizar un análisis predial y demás estudios socioeconómicos de los municipios afectados.

“El costo de definir el Plan Maestro de El Dorado II, que trazará la hoja de ruta a seguir para llevar a un feliz término el proyecto, tiene un valor de 4.800 millones de pesos”, explicó el Vicepresidente, quien resaltó que esta licitación estará abierta hasta el 30 de marzo de este año.