Gobierno analiza reestructuración de todas las CAR

33 son las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) que hay en el país, las cuales manejan un presup

POR:
diciembre 17 de 2010 - 06:35 a.m.
2010-12-17

El invierno no sólo ha dejado pueblos inundados, 279 muertos y 3.000 viviendas destruidas. También dejó a las 33 Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) con el agua al cuello.

 

Las autoridades ‘verdes’ en las regiones, las que deben aplicar en la provincia las políticas ambientales que se toman en el nivel central, están en el ojo del huracán por su supuesta ineficacia para diseñar estrategias para enfrentar la temporada invernal que ya deja 2’121.000 damnificados.

 

Ayer, representantes del Gobierno se reunieron con algunos de sus directores y al término de las conversaciones (que continuarán hoy) anunciaron que han comenzado a analizar su reestructuración.

 

Sandra Bessudo, alta consejera presidencial para lo ambiental, explicó que algunos temas que podrían cambiar, y que se están analizando, serían la elección de sus consejos directivos (que hoy están integrados por delegados de los gobernadores y alcaldes) y de sus directores. Varios entes de control han revelado que muchos de ellos son apoyados por representantes a la Cámara o senadores, que luego reclaman el nombramiento con puestos.

 

“Las CAR se han politizado, tienen muy mala reputación y no están actuando con total eficacia”, explicó. 

Siga bajando para encontrar más contenido