El Gobierno anuncia inversiones en el Cesar por 1,9 billones

El presidente, Juan Manuel Santos, señaló que esta cifra equivale a cinco veces lo destinado para este departamento en los ocho años del anterior Gobierno.

Santos resaltó la importancia del acceso a la vivienda para la lucha contra la pobreza.

Archivo particular

Santos resaltó la importancia del acceso a la vivienda para la lucha contra la pobreza.

Finanzas
POR:
septiembre 28 de 2014 - 12:55 a.m.
2014-09-28

Inversiones del orden de los 1,9 billones de pesos en infraestructura para el Cesar anunció este sábado el presidente Juan Manuel Santos, quien señaló que esa cifra equivale a cinco veces lo destinado para ese departamento en los ocho años del anterior Gobierno.

Así lo aseguró el presidente durante la entrega de cartas de asignación de subsidios y viviendas rurales en Valledupar.

El mandatario dijo también que se firmó un acuerdo de intención entre Findeter y el departamento del Cesar que le permite al departamento acceder a un crédito por 120.000 millones de pesos para la construcción de vías en esa región del país.

"Entre el año 2010 y el año 2014, el Gobierno invirtió en el Cesar 1,9 billones de pesos, solamente en materia de infraestructura", manifestó.

Santos agregó que "el propósito para los próximos cuatro años es invertir otros 1,9 billones de pesos aquí en el Cesar".

El Jefe de Estado también entregó en Valledupar las llaves de nuevas viviendas a 230 hogares beneficiarios del Programa de Vivienda de Interés Social Rural, que tuvo una inversión cercana a los 3.400 millones de pesos.

Santos resaltó la importancia del acceso a la vivienda para la lucha contra la pobreza, y aseguró que en los primeros cuatro años de su administración fueron construidas 98.000 viviendas gratis destinadas al sector rural.

EFE