Gobierno anunció que $200 billones será el presupuesto | Finanzas | Economía | Portafolio

Gobierno anunció que $200 billones será el presupuesto

Así lo dio a conocer el ministro de hacienda Mauricio Cárdenas al señalar que este presupuesto registra un crecimiento de 5,8 por ciento frente al del año pasado y de 7,6 por ciento sin tener en cuenta el servicio de la deuda.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Archivo Portafolio.co

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

POR:
julio 26 de 2013 - 09:16 p.m.
2013-07-26

“Empleo y seguridad son las prioridades del presupuesto para el 2014. Es el último presupuesto de la actual administración del presidente Juan Manuel Santos y una de sus finalidades es culminar todos los proyectos del Plan de Desarrollo”, afirmó el ministro Cárdenas.

Para gastos de funcionamiento el presupuesto del año entrante designa una partida de 114,8 billones de pesos, 14 por ciento más que en 2013 y representa el 57 por ciento del monto total.

Para pago de la deuda del país los recursos asignados dentro del presupuesto para el 2014 alcanzan los 44,4 billones de pesos, con una participación del 22,2 por ciento; y para inversión el monto asignado es de 40,6  billones de pesos.

Cárdenas  Santamaría, quién radicará el proyecto del presupuesto en pocos minutos ante el Congreso de la República, señaló  que este plantea una reducción del déficit fiscal en pleno año electoral.

Explicó además que el incremento del 14,3 por ciento en los gastos de funcionamiento se deben entre otras a unas mayores asignaciones para pagos de mesadas pensionales, gastos electorales, efectos por inflación y aumento en el pie de fuerza militar.

Siga bajando para encontrar más contenido