MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 dic 2010 - 5:07 a. m.

Gobierno aumenta los precios de los combustibles para fin de año

El Ministerio de Minas y Energía informó que el precio de la gasolina que rige para diciembre aument

POR:
01 dic 2010 - 5:07 a. m.

En Bogotá, el precio de referencia de venta de la gasolina, incluida la sobretasa, queda en 7.999,18 pesos, mientras el Acpm costará  6.928,03 pesos. 

Para la gasolina, explicó el Ministerio, el alza es consecuente con el comportamiento de los precios internacionales del petróleo durante noviembre, los cuales se han ubicado alrededor de los 85 dólares por barril, así como por la importante devaluación que viene presentando la tasa de cambio.  

En el ACPM, el aumento se origina también por el alza de los precios internacionales y de la tasa de cambio, así como por el aumento del precio del biodiesel que se utiliza para las mezclas con el ACPM. Este último se ha visto impactado por el incremento en el precio de las materias primas utilizadas para su producción a nivel internacional, dijo la cartera de Minas en un comunicado.

Así mismo, debido al fuerte invierno que se viene presentando en el país, el cual impide el suministro de materias primas para la producción de alcohol carburante, el Gobierno decidió levantar a partir del 1 de diciembre las mezclas de dicho producto con las gasolinas en todo el país.

"Es importante reiterar que no se tienen apropiaciones en el Presupuesto General de la Nación para subsidios a los combustibles durante el próximo año, razón por la cual se debe realizar un esfuerzo por parte de todos los colombianos en materia de precios, de tal forma que no se vean comprometidos los  recursos para las inversiones sociales del Estado y para alcanzar las metas de la política de prosperidad en los próximos años", informó el Minminas. 

La entidad también informó que, además de las medidas anunciadas sobre el restablecimiento de la importación de combustibles provenientes de Venezuela para el departamento de Norte de Santander, el Gobierno continúa aplicando las medidas adoptadas para Arauca, Vichada, Guainía y Nariño, con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos. Lo anterior implica que el precio de la gasolina corriente y del ACPM se mantenga  en niveles similares.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta