Gobierno de Brasil apoyará a Venezuela para que salga de la crisis energética que enfrenta

Para tal fin, Brasil enviará un equipo de técnicos de alto nivel y prestar la asesoría para encontrar una salida a la crisis, según declaró una fuente oficial al diario Folha de Sao Paulo.

POR:
enero 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-31

Marco Aurelio García, asesor especial para asuntos internacionales del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, hizo la revelación al corresponsal del rotativo en Caracas después de reunirse en la capital venezolana con el secretario ejecutivo del Ministerio de Minas y Energía, Marco Zimmermann

García explicó que el próximo miércoles una comitiva venezolana llegará a Brasilia para mantener encuentros con representantes del sector eléctrico local, pues "queremos asesorarlos en medidas de mediano y largo alcance para que puedan solucionar el problema".

Pocos días después, serán técnicos de la hidroeléctrica Itaipú, la mayor del mundo en potencia instalada y que Brasil comparte con Paraguay, los que viajen a Venezuela para asesorar a los técnicos de la hidroeléctrica Guri. El embalse del Guri, en el estado de Bolívar, genera alrededor del 70 por ciento de la electricidad del país.

Según el asesor presidencial, los brasileños buscarán "en primer lugar, potenciar un poco los recursos actuales" ya que considera que "pueden resolverse muchos problemas exclusivamente con operaciones de manutención", pues el sistema está un poco deteriorado", añadió. Desde finales del año pasado la población venezolana viene sufriendo cortes en el suministro eléctrico.

Siga bajando para encontrar más contenido