Gobierno brasilero y empresarios acuerdan comercializar solo madera amazónica legal

El 'Pacto por la Madera Legal Sustentable' compromete a industriales del estado de Pará a no comprar madera de áreas desforestadas ilegalmente y a aumentar el rastreo de sus materias primas.

POR:
julio 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-18

En contrapartida, el Gobierno ayudará a este sector a resolver cuellos de botella que hoy comprometen el aumento de las inversiones industriales en la región amazónica, explicó el Ministerio de Medio Ambiente.

El acuerdo voluntario fue firmado por el ministro del área, Carlos Minc, que ya avanzó en iniciativas similares de con empresarios de la soja y el mineral de hierro y tiene otras en agenda, con productores de carne y con las industrias del estado de Sao Paulo.

En el acto oficial organizado en la ciudad de Belén, capital de
Pará, Minc dijo, además, que este mismo año será completado el
zonamiento ecológico y económico de la llamada "Amazonía Legal", el territorio del norte y oeste del país, compuesto por nueve estados en los que predomina el ecosistema de selva amazónica.

El Gobierno federal también acordó con el de Pará convertir antes del final de 2009 cuatro millones de hectáreas de selvas públicas de ese estado, o federales, en concesiones forestales para el manejo comunitario y producción sustentable de maderas.

Siga bajando para encontrar más contenido