El Gobierno se compromete a crear 700 mil nuevos empleos

Colombia fue, en los pasados cuatro años, el país de América Latina que más puestos de trabajo creó.

La mayoría de estas vacantes están en ocupaciones como asesoras comerciales, vendedoras y asesoras de ‘call center’.

Archivo

La mayoría de estas vacantes están en ocupaciones como asesoras comerciales, vendedoras y asesoras de ‘call center’.

Finanzas
POR:
abril 07 de 2015 - 01:03 a.m.
2015-04-07

El presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer que este año en el país serán creados por lo menos 700.000 nuevos empleos, gracias al aporte del Gobierno y del sector privado.

A esa cifra se llegará, según Santos, sumando 20.000 empleos temporales para el sector agropecuario; 40.000 que forman parte del programa ‘40 Mil Primeros Empleos’; los programas de vivienda del Gobierno y la actividad constructora del sector privado, que ocuparán a 173.000 trabajadores, así como los grandes proyectos de infraestructura que generarán otros 94.000 empleos.

De acuerdo con el Primer Mandatario, la industria, estimulada por la tasa de cambio, la demanda interna y la recuperación de la economía norteamericana, deberá aportar unos 105.000 nuevos empleos, mientras que los sectores del comercio y el turismo, a donde llegarán nuevas cadenas y se ampliarán otras, que han demostrado un especial dinamismo, estaría generando unos 300.000 nuevos empleos.

El Presidente de la República sostuvo además que Colombia ha sido, en los pasados cuatro años, el país de América Latina que más puestos de trabajo creó, como proporción de la población económicamente activa. Asimismo, invitó a los empresarios a que continúen inscribiendo sus vacantes, y al resto de los colombianos a que continuamente estén consultado las diferentes ofertas de trabajo que a través de este servicio se publican en www.serviciodeempleo.gov.co.

“Invito a los empresarios a que sigan inscribiendo las vacantes que tienen en sus empresas a través del Servicio Público de Empleo, porque son nuestras empresas las que generan la mayoría de los puestos de trabajo”, manifestó Santos, quien presentó un informe sobre los resultados alcanzados en la generación de empleo.

Al término del Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño, el Mandatario explicó que se tiene una red de 317 centros de empleo donde los colombianos pueden acceder a ofertas de trabajo, además del servicio por internet y la línea gratuita 120.

“Allá podrán encontrar asesoría gratuita para hacer y registrar la hoja de vida, para tener una buena entrevista de trabajo, sobre vacantes a las que pueden aplicar, capacitaciones y subsidio de desempleo (…) Los invito a que hagan el ejercicio de llamar a preguntar en dónde queda el centro de empleo más cercano”, precisó Santos.

VACANTES ESPECIALES PARA MUJERES

Hoy el Servicio Público de Empleo ofrece a las mujeres colombianas 4.680 oportunidades de trabajo.

La mayoría de estas vacantes están en ocupaciones como asesoras comerciales, vendedoras, asesoras de ‘call center’, administradoras, impulsadoras, auxiliares contables y administrativas, asistentes administrativas y auxiliares de servicios generales.