Gobierno se compromete a triplicar las exportaciones

Según el Ministerio de Comercio, la meta al 2021 es llegar a 51.000 millones de dólares en ventas no tradicionales.

POR:
septiembre 09 de 2011 - 04:33 p.m.
2011-09-09

 

El Gobierno aceptó el reto de Analdex de triplicar las exportaciones no tradicionales, pero no en un plazo de tres años, como sugirió el presidente Juan Manuel Santos en el congreso del gremio, sino en una década.

El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, quien dijo a los exportadores que “nos embarcamos en este bus” con el fin de llevar la facturación de las no tradicionales a 51.000 millones de dólares en el 2021.

Uno de los instrumentos para aumentar las exportaciones, dijo el Ministro, es el aprovechamiento de los TLC vigentes y, posteriormente, los que están en proceso de ratificación en Estados Unidos y la Unión Europea, además de los que se negocien y firmen en el futuro, como los de Corea, Turquía y Panamá.

Ante la preocupación del presidente de Analdex, Javier Díaz, y otros analistas de que hay indicios de la temida enfermedad holandesa, el Ministro aceptó que sí existe ese riesgo y que este hay que analizarlo para adoptar las medidas correctivas.

Para el ex presidente César Gaviria, que también intervino en la cita anual de los exportadores, la enfermedad holandesa ya contagió a Colombia. 

Siga bajando para encontrar más contenido