Gobierno y Congreso, cuestionados por la agenda legislativa en materia económica

También son criticados por el poco desarrollo de iniciativas que se han presentado en el campo social, según el ex ministro de Hacienda, Guillermo Perry.

POR:
julio 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-24

Lo anterior, de acuerdo con el experto, puede obedecer a varias razones: la posibilidad de una segunda reelección presidencial; a que el Gobierno no está pensando ni en lo social ni en lo económico, y a la confianza en que la economía seguiría marchando bien.

Así lo expuso en una jornada de debates de coyuntura legislativa, organizada por el Instituto de Ciencia Política. Para Perry, en este semestre que comienza se sabe que el proyecto más importante es el del presupuesto, que recobra mayor importancia por las circunstancias actuales de la economía en desaceleración, revaluación e inflación, a todo lo cual se suman los altos gastos del Gobierno. "Habrá que esperar a su presentación en el Congreso".

Perry dijo que cuando se reúne con funcionarios del Gobierno y les plantea el tema legislativo, la respuesta siempre es la misma: no hay ambiente en el Congreso para el trámite y aprobación de proyectos.

Siga bajando para encontrar más contenido