Gobierno consideraría impuesto a la tierra improductiva

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que no permitirá que “los violentos, los despojadores y los cínicos frenen el proceso de restitución de tierras”.

Archivo Portafolio.co

Agro

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 28 de 2011 - 08:58 p.m.
2011-09-28

Durante la presentación del Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, en Bogotá, el Jefe de Estado dijo que para aprovechar la tierra y hacerla productiva, “no hay que tenerle miedo a otros mecanismos, como puede ser gravar con impuestos específicos la tierra improductiva”.

El mandatario también aseguró que es urgente la actualización del Catastro Rural con el fin de actualizar el cobro de impuestos a la propiedad de la tierra, como un mecanismo para desestimular la concentración del suelo productivo.

“Este compromiso está incluido en el Plan de Desarrollo y nuestra meta para el 2014 es alcanzar la actualización de por lo menos el 70 por ciento de los predios rurales”, aseguró Santos.

El Presidente también enfatizó que no permitirá que “los violentos, los despojadores y los cínicos frenen el proceso de restitución de tierras”. Subrayó que ese es un proceso “inatajable”.

De igual forma, afirmó que su Gobierno está comprometido con “garantizar el retorno seguro de los campesinos desplazados, y devolverles la tierra a los que la perdieron a manos de violentos”.

“Lo vamos a afrontar con decisión y con el compromiso del Estado y la sociedad en su conjunto para que la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras cumpla su cometido”, puntualizó Santos.

 

REDACCIÓN POLÍTICA

Siga bajando para encontrar más contenido