Gobierno dejó estables los precios de la gasolina y el Acpm para el mes de mayo

El Ministerio de Minas y Energía informó este viernes que la medida se tomó a pesar de la tendencia al alza que siguen presentando los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

POR:
abril 30 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-30

En Bogotá y en su área de influencia el galón de gasolina se mantendrá en $7.566 y del Acpm $6.333.

Así mismo, la cartera sostuvo que el Gobierno continúa con las medidas establecidas para los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Vichada, Guainía y algunos municipios del Sur del departamento de Nariño, "con el fin de atender la coyuntura política y social de dichos departamentos". En mayo además, se seguirán evaluando medidas adicionales para otros municipios del departamento de Nariño.

De acuerdo con esto, el precio de la gasolina corriente de referencia para Cúcuta y el área metropolitana se fijará en $4.345,51 pesos por galón y el del Acpm en $3.974,22 pesos por galón.

Por otra parte, informó Minminas, se dará continuidad al programa de biocombustibles en el país y se tendrá como referencia la oferta disponible actual, a partir del primero de mayo se iniciará la distribución en el departamento de Antioquia de una mezcla del Acpm con el biodiesel, en una proporción 92% de diesel fósil y 8% de biodiesel.

Siga bajando para encontrar más contenido