Gobierno descartó la venta de la Nueva EPS

El viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo, afirmó que lo que "se va a hacer es capitalizarla y que los usuarios deben estar tranquilos porque la EPS va a seguir funcionando".

Finanzas
POR:
abril 23 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-23

En días pasados fue conocido que la entidad, que reemplazó a la EPS del Seguro Social, recibirá $40.000 millones de capital de Positiva Compañía de Seguros, cuya capitalización en una suma igual obtuvo el visto bueno de la cartera.

Nueva EPS es propiedad de Positiva y de seis cajas de compensación familiar, que tienen la mayoría accionaria, las cuales también le aportarán 40.000 millones de pesos para fortalecerla patrimonialmente. Positiva participa con el 49,99 por ciento del capital de la EPS mencionada.

Con el decreto 816 se autorizó al Ministerio de Hacienda para aportar le cifra mencionada a Positiva, que ahora maneja, entre otros negocios, el ramo de riesgos profesionales que administraba el Instituto de Seguros Sociales.

Las pérdidas registradas por la Nueva EPS obligaron a duplicar la capitalización prevista en el proyecto de creación para el segundo año de operaciones y por esto la inyección total de recursos de capital será de 80.000 millones de pesos.