Gobierno desmiente incumplimiento a transportadores

El Gobierno afirma que las medidas no están a favor de un grupo, sino de lo que más le conviene al país.

Autoridades atacarán el lavado de activos en el sector.

Archivo Portafolio.co

Autoridades atacarán el lavado de activos en el sector.

Finanzas
POR:
abril 24 de 2013 - 02:59 a.m.
2013-04-24

El Ministerio de Transporte desmintió que los compromisos a los que se llegó con los transportadores en marzo pasado, durante el undécimo paro camionero, se hayan incumplido.

De acuerdo con esta cartera, el Gobierno Nacional desembolsará los 100.000 millones de pesos solicitados para la renovación del parque automotor durante este año; lo anterior en el marco del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe).

Esto permitirá frenar gradualmente la sobreoferta de camiones mientras se define a través de una resolución cómo operará la póliza de chatarrización, que está suspendida hasta junio.

Para regular el precio de los fletes, el Ministerio de Transporte en conjunto con los representantes de los transportadores de carga y empresarios del sector automotor prepararon un proyecto de resolución para intervención de rutas que está en proceso de socialización.

Estas medidas, según el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, no estarán “ni a favor de los camioneros ni del lado de los empresarios del sector, sino defendiendo las políticas que resulten mejor para el país, con un trabajo técnico y serio que soporte las medidas en el largo plazo”.

Por su parte, la Superintendencia de Puertos y Transporte dio apertura a los sometimientos a control a las empresas con más quejas reportadas por el sector camionero, frente a la presunta exigencia de pagos adicionales en la prestación del servicio de transporte.