Gobierno destina $9,5 billones para víctimas del conflicto

El ministro Mauricio Cárdenas destacó que estos recursos representan un crecimiento del 7 % frente a lo destinado para estas actividades en 2014.

Para 2015 la inversión social destinada a víctimas de conflicto aumentó 7 % en relación a 2014.

Archivo

Para 2015 la inversión social destinada a víctimas de conflicto aumentó 7 % en relación a 2014.

Finanzas
POR:
abril 09 de 2015 - 10:16 p.m.
2015-04-09

En la conmemoración del día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró este jueves que en el presupuesto general de 2015 se destina $9,5 billones para la atención, asistencia y reparación de las víctimas del conflicto.

Destacó que estos recursos representan un crecimiento del 7 % frente a lo destinado para estas actividades en 2014.

“El país es cada día más consciente que la paz es la mejor inversión que podemos hacer en materia económica; la paz nos va a dar más crecimiento, más oportunidades y sobre todo va a ser un factor de equidad en Colombia”, indicó.

Así mismo agregó que “el esfuerzo que hace el Gobierno para atender a las víctimas demuestra el gran compromiso que tiene con alcanzar la paz”.

El ministro Cárdenas señaló que con este presupuesto se busca beneficiar a las personas que están desposeídas de sus tierras y a los que se encuentran vulnerables por haber sido víctimas del conflicto armado.

“La paz va a ser un factor de crecimiento de equidad, y será la verdadera seguridad”, concluyó.