Gobierno destinó 49.000 millones de pesos para financiar un programa de coberturas para el sector agropecuario

Con estos recursos se subsidiará un porcentaje del costo de las coberturas sobre la tasa de cambio.

POR:
diciembre 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-12-06

Se estableció que el apoyo del Gobierno no podrá superar 50 pesos por dólar cubierto, mientras que el valor restante del costo de la prima deberá asumirlo el productor.

Cada productor, inscrito previamente, podrá cubrir sus ventas hasta un máximo de 200.000 dólares, para pequeños y medianos productores, y un millón de dólares para los otros productores.

"En aras de la equidad en la asignación de los recursos del programa de coberturas, se asignarán cupos específicos determinados por el tamaño de los exportadores, sus exportaciones registradas hasta el diciembre 31 del 2009 y el índice de uso de otros programas de coberturas anteriores", aclaró el Ministerio de Agricultura.

En este programa podrán participar dos grupos de productores: los pequeños y medianos especiales (cuyos activos sean inferiores o iguales a 257,5 millones de pesos), y los medianos y grandes productores), cuyos activos sean superiores ala cifra anotada). El Programa será operado por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), por medio del llamado Sistema Electrónico del Programa de Coberturas (Sepc).

Nuevo 'look' para AIS

Siga bajando para encontrar más contenido