Gobierno dialogará con Uwa's por crisis en Caño Limón

El ministro de Minas y Energía, Amylcar Acosta, la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, y el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, viajarán a Toledo, Norte de Santander, para dialogar con representantes de la etnia Uwa, que se han opuesto a la reparación del oleoducto.

Gobierno dialogará con Uwa's por crisis en Caño Limón

Archivo Portafolio.co

Gobierno dialogará con Uwa's por crisis en Caño Limón

POR:
abril 16 de 2014 - 12:58 a.m.
2014-04-16

Cabe recordar, que esta infraestructura fue objeto de un atentado de la guerrilla hace 21 días. Desde ese entonces no se ha podido reparar, por lo que representa un riesgo latente para la comunidad y para el medioambiente.

"Mientras el tubo esté abierto, cualquier evento cercano, como un nuevo atentado,  provocaría un movimiento de gases y productos que podrían generar una explosión o incendio afectando a los pobladores de las áreas aledañas. De la misma forma, se requiere con urgencia hacer el drenaje del crudo almacenado en el tubo para evitar que un bache del producto se derrame generando un mayor impacto ambiental en la zona", indicaron expertos de Ecopetrol.

De acuerdo con el Ministerio de Minas, la idea de la reunión es también "atender el llamado de los líderes indígenas para que el Gobierno Nacional atienda sus requerimientos".

El grupo étnico ha mantenido una posición muy crítica a la exploración y explotación de hidrocarburos en esa zona, y denuncia que se han realizado actividades petroleras en zonas.

Siga bajando para encontrar más contenido